“Carabineros no ha hecho nada…”: Viralizan violento asalto a peatones en plaza de Iquique [VIDEO]

27 Marzo 2024
El registro acumula ya más de 14 mil vistas en redes sociales.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Usuarios de la red social X (Twitter) compartieron imágenes impactantes de un asalto perpetrado contra transeúntes en el pasaje Agua Santa de Plaza Las Tazas, en el sector sur de la comuna de Iquique.

Las imágenes muestran cómo varios individuos abordaron a las víctimas y las agredieron para robarles sus pertenencias.

“Nuevamente, los asaltantes atacan en el sector sur, llevan 2 meses atacando a diversas horas. Son los mismo y es triste para mí decir que Carabineros no ha hecho nada para detenerlos. Ellos, los malos, no pueden ganar”, dijo Lucy Olivares, la denunciante que publicó el registro.

VERSIÓN DE CARABINEROS

El mayor Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, informó a SoyIquique.cl que inicialmente Carabineros recibió un reporte sobre una riña en la Plaza Las Tazas: "Estas imágenes fueron capturadas por una de las cámaras de seguridad del sector. El incidente ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo, y las víctimas son tres jóvenes que resultaron afectados", detalló.

Soto mencionó que personal de la SIP de Carabineros llevó a cabo las diligencias investigativas, lo que permitió la detención de uno de los presuntos responsables.

El individuo detenido es un joven mayor de edad y nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por varios delitos. Compareció ante control de detención el pasado lunes por el delito de robo con violencia.

Asimismo, el comisario de la Cuarta Comisaría explicó que durante febrero se intensificaron las acciones en el cuadrante que comprende la avenida Arturo Prat, las calles Santiago Polanco, El Águila y Cerro Dragón, debido a tres denuncias de robos.

Soto instó a los vecinos y víctimas a denunciar cualquier hecho delictivo a la Cuarta Comisaría de Cavancha, subrayando la importancia de estas acciones para prevenir y enfrentar la delincuencia en la zona sur de Iquique. Aseguró que Carabineros continuará realizando servicios preventivos en el sector, especialmente en el cuadrante mencionado.