Actor José Soza realiza potente acusación contra productora chilena por despido: Acusa que motivo fue “su edad”

Actor José Soza realiza potente acusación contra productora chilena por despido: Acusa que motivo fue “su edad”

23 Mayo 2023
La productora involucrada en la acusación sería Altiro Flims, mientras se preparó el filme ‘La Contadora de Películas’.
Magazine >
authenticated user

La audiencia preparatoria del juicio laboral que enfrenta al actor José Soza con la productora local Altiro Films ha sido fijada para el 31 de mayo. Soza acusa a la productora de vulnerar sus derechos fundamentales en relación a su despido de la película "La contadora de películas".

Los hechos se remontan al año 2021, cuando el intérprete de 76 años participó en el casting de la adaptación cinematográfica de la popular novela de Hernán Rivera Letelier.

Sin embargo, durante el rodaje de las primeras escenas, Soza recibió una llamada telefónica en la que se le informó que prescindirían de sus servicios. La razón citada fue un cambio en las características del personaje de Don Nolasco, que ahora sería interpretado por un actor más joven, Pablo Schwarz.

Esta decisión le generó al demandante una gran tristeza y desazón al sentirse una persona inútil por su edad, ya que esta fue la razón del porqué prescindieron de sus servicios”.

La demanda laboral presentada por José Soza contra Altiro Films se basa en la presunta vulneración de derechos fundamentales, la nulidad del despido y el cobro de prestaciones.

Según señala Radio Bio-Bio, Altiro Films ha afirmado que no han sido notificados oficialmente sobre la acción judicial y niegan irregularidades en el vínculo laboral con el actor. Alegan que el cambio se debió a la decisión de la directora de la película, Lone Scherfig, quien optó por trabajar con otro intérprete. La productora asegura que pagaron los días trabajados por José Soza y que no recibieron ninguna notificación adicional.