¿Cómo hacer Cupcakes?

¿Cómo hacer Cupcakes?

09 Octubre 2014

Hoy te mostramos una receta dulce, dulce. Ideal para invitar a tus amigos a tomar once.

Revista Cuchareando >
authenticated user

Ingredientes: 

Para el quequito:  Mantequilla, azúcar, huevos, harina, cacao en polvo, leche, 1 cucharadita polvos de honrear. 

Para el relleno: Chocolate para fundir, mantequilla, leche condensada. 

Para la cobertura: Mantequilla, azúcar glas, 4 cucharadas del relleno de chocolate. 

Preparación: 

En primer lugar y para que en el momento de la cocción esté al punto, precalentamos el horno a 180 grados. Mientras tanto, en un bol, mezclamos la harina tamizada, los polvos de hornear y el cacao en polvo. 

En otro recipiente, mezclamos bien el azúcar con la mantequilla que tendremos en temperatura ambiente. Después que los ingredientes estén bien integrados, sumamos los huevos, uno a uno y mezclando bien antes de sumar el otro. 

En este punto, sumamos a la mezcla de mantequilla, la mitad de la harina, la leche y después la otra mitad de la harina. Integramos bien toda la mezcla. 

Ahora, colocamos el papel base de cupcakes en los moldes y repartimos la mezcla en cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta no rellenarlos más de dos tercios del papel, ya que en el horno aumentan su tamaño. 

Horneamos durante unos 20 minutos y utilizamos la técnica del palito para saber si están hechos por dentro. Eso significa, pinchar con un palito el interior de los cupcakes y si sale limpio significa que ya está listo, si sale con masa pegada todavía le falta cocción. 

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar. 

Para el relleno de chocolate, fundimos el chocolate en el microondas o al baño maria. Después le sumamos la mantequilla y removemos bien para que se mezclen. Añadimos la leche condensada.

Con una cuchara, vaciador o descorazonador de manzana, Quitamos un trozo de la parte superior en el centro de los cupcakes. Rellenamos los quequitos con el rellano que ya tenemos listo. Volvemos a cubrir con el trozo de masa que sacamos con la cuchara. 

Para la cobertura, en primer lugar tamizamos el azúcar flor y en un bol, ponemos la mantequilla, siempre a temperatura ambiente para que sea más fácil mezclar, el azúcar. De nuevo, integramos bien los dos ingredientes. Una vez tengamos eso, le susmamos las cucharadas del relleno de chocolate y seguimos mezclando. 

Para decorar, metemos la cobertura en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto. Para la manga pastelera usa la boquilla para decorar que más te guste. 

Receta: http://www.cupcakecreativo.com (CC)